Metrobús le dará un toque londinense a Reforma

 

Si tienes la curiosidad de viajar en un autobús de doble piso, como en Londres, Inglaterra, al parecer ya podrás hacerlo en el Distrito Federal, ya que la nueva Línea 7 del Metrobús que correrá por Reforma contará con este tipo de camiones.

“Se trabajará con 80 unidades y vamos a estar atendiendo a poco más de 100 mil pasajeros todos los días a lo largo del emblemático corredor de Reforma, de los más bellos del país”, dijo Guillermo Calderón, director general del Metrobús, en entrevista con Milenio.

La flota de unidades que atenderán a los usuarios de la Línea 7 del Metrobús será mixta, entre camiones articulados de un solo piso y los de doble piso, que sustituirán a 150 unidades que actualmente circulan en esta vialidad.

La ruta irá de Indios Verdes a Periférico y tendrá conexión con las Líneas 2, 3, 6, 7, 8 y B del Metro, así como con la 1, 3, 4 y 6 del Metrobús.

El funcionario capitalino comentó que espera que a finales de año arranquen los trabajos de adecuación en Paseo de la Reforma, los cuales serán “mínimos” y solamente para la colocación de parabuses.

La línea contará con 32 estaciones: 2 terminales y 30 paradas, separadas a 400 metros una de la otra.

“Las nuevas unidades no tienen escaleras para abordar, lo que posibilita que una persona en silla de ruedas pueda acceder al autobús”, explicó el funcionario.

Entre las proyecciones que tiene el Metrobús para la Línea 7, se encuentra la reducción de los accidentes en un 40%, así como una baja de 35% en el tiempo que invierten diariamente los capitalinos para trasladarse.