Rufino León Tovar, secretario de Movilidad informó este miércoles que el Gobierno capitalino analizará un incremento en las tarifas del Metrobús, así como el cobro en los transbordos, pero que por el momento no se contempla autorizarlo.
Este martes durante el foro ‘Qué les quieres preguntar a los fundadores del Metrobús, concesionarios de la empresa Corredor Insurgentes (CISA) —que opera la Línea 1 del Metrobús junto con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)— propusieron que el pasaje se cobre por kilómetros recorridos, además de que los transbordos cuesten 30% de lo que cuesta el pasaje actualmente.
Ese mismo día, el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que no existía la posibilidad de ese aumento en la tarifa.
TAMBIÉN REVISARÁN PROPUESTA DE AUMENTO A OTROS TRANSPORTES
El secretario de Movilidad también dijo este miércoles que el gobierno evaluará la petición de aumento que hicieron concesionarios del transporte público, entre ellos los taxistas.
“Ellos piden aumento hasta de dos pesos, lo cual se nos hace fuera de contexto, piden aumento de tarifa también de un peso y los taxis entre el 20 y 30 por ciento”, dijo.
Señaló que las propuestas se evaluarán en el tercer trimestre de 2015, para en octubre poder plantearlas al Jefe de Gobierno, y determinar si aumenta la tarifa o se mantiene como está.