La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal publicó este lunes el aviso por el que se aprobó el corredor de transporte público colectivo de pasajeros “Metrobús Reforma” y detalló las condiciones generales para su operación, entre las que destacan el uso de un carril exclusivo.
La Semovi también dio a conocer que construirá la infraestructura y el equipamiento necesarios para ofrecer ese servicio y garantizar el acceso a personas con discapacidad.
El comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción en las esquinas, accesos en general a las estaciones y terminales del la Línea 7 también serán retirados, indica la publicación.
Esto te puede interesar: Metrobús, siempre sí, analiza un alza a la tarifa
La nueva ruta de Metrobús tendrá como origen la estación de Indios Verdes y el final será en la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico. Los camiones transitarán por Calzada Ticomán, Calzada de los Misterios, Fray Juan de Zumárraga, 5 de Febrero, Cantera y Paseo de la Reforma.
La Línea 7 tendrá conexiones con las Líneas 2, 3, 6, 7, 8 y B del Metro, así como con las rutas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús.
La flota de unidades que atenderán a los usuarios de la Línea 7 del Metrobús será mixta, entre camiones articulados de un solo piso y los de doble piso, que sustituirán a 150 unidades que actualmente circulan en esta vialidad.
Esto te puede interesar: 10 años de movernos en Metrobús