Un equipo de académicos de la Universidad del Valle de México (UVM) creó una prótesis para la pata de un perro, usando tecnología 3D.
Esta prótesis está hecha con silicón y tiene articulaciones para semejar los movimientos naturales de un perro, aunque no se tiene definido el costo, se prevé que sea más barata que una comercial debido a que puede hacerse de diferentes materiales.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CICLISTAS MAPEARÁN TODAS LAS CICLOVÍAS DE LA CDMX
Esta pieza puede construirse en 24 horas con una impresora 3D, y se puede imprimir completa o por partes y reemplazar en un lapso de cinco minutos a cuatro horas.
Este primer prototipo se hizo a la medida de Romina, una perra que perdió ambas extremidades delanteras por una cortadora de césped.
El prototipo final de la prótesis para Romina estará lista en tres meses y se realizará en fibra de carbono o aluminio, con un recubrimiento del color de la piel de Romina.
La perrita Romina recibirá rehabilitación para adaptarse a la prótesis, comentaron los especialistas, y agregaron que el diseño de la prótesis quedará abierto por si algún veterinario requiere usarlo.
(Información: Notimex / Foto: Notimex)