La Justicia brasileña decretó hoy la salida de prisión de los cuatro mexicanos que se encuentran en una cárcel en la ciudad de Fortaleza tras una pelea el 29 de junio pasado, informaron a Notimex fuentes judiciales.
La Primera Cámara Criminal del Tribunal de Ceará, del que Fortaleza es capital, concedió hoy un habeas corpus a los mexicanos que había sido presentado por sus abogados y que, anteriormente, había sido denegado hasta en dos ocasiones.
Xavier Olea, abogado de los acusados, confirmó que enfrentarían el juicio en libertad y podrían regresar a México si el juez acepta que la embajadora funja como garante de que no escaparán.
El abogado explicó que el juez tiene en su poder los pasaportes de los acusados, que ya rentaron un departamento en Fortaleza para afrontar el juicio que comenzará el viernes.
Fuentes judiciales del Tribunal y los abogados de los mexicanos Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten informaron que las medidas cautelares fueron “rebajadas” y que la salida de la cárcel es inminente.
“Ahora se trata de esperar el trámite burocrático. Pero podrían salir incluso hoy”, dijo uno de sus abogados a Notimex.