Alejandro Olea aseguró que aún no tienen pruebas de que la parte acusatoria haya presentado una nueva denuncia en contra de los cuatro mexicanos detenidos en Brasil.
En entrevista, compartió que los rumores indican que este nuevo cargo es por tocamientos sexuales a la pareja del abogado David Chaves, presuntamente agredido físicamente por los mexicanos.
Olea reconoció que este nuevo cargo podría desembocar en el regreso a la cárcel de los acusados, sin embargo, apeló a la presunción de inocencia. “Mientras no acrediten el delito (los demandantes) de una forma concreta no creo que pase de una simple denuncia, una simple investigación, pero nos estamos adelantando, hay que esperar”, dijo.
El viernes 22 de agosto arrancó el proceso penal para Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten quienes hace dos meses fueron detenidos al término del partido México-Holanda del Mundial 2014 acusados de agresiones un contra de una pareja de abogados en Brasil.
El defensor afirmó que este último cargo en contra de sus clientes se desprende del fracaso de la párate acusatoria en la primera audiencia, “se trata únicamente de patadas de ahogado”, expresó.
El abogado explicó que David Chaves cayó en varias contradicciones al momento de rendir su declaración.
(ALEJANDRA CRAIL)