Alejandro Olea, uno de los defensores de los cuatro mexicanos detenidos en Brasil, informó que el día de hoy a las 12 horas del día, aproximadamente, Sergio Eguren, Rafael Medina, Mateo Codinas y Ángel Rimak obtuvieron su libertad condicional después de estar detenidos 63 días en una cárcel de la ciudad de Fortaleza.
Ahora podrán enfrentar el proceso penal fuera de las rejas pero sin abandonar dicha ciudad. El Gobierno brasileño tiene el pasaporte de los detenidos como única garantía de que permanecerán en Fortaleza.
El abogado confirmó que los acusados ya se reunieron con sus familias y que permanecerán en un departamento que los familiares “están pagando con recursos propios”.
Los mexicanos detenidos al término del partido México-Holanda de la Copa del Mundo, “están tranquilos y confiados de que se demostrará su inocencia”.
El viernes 22 de agosto será la primera audiencia en la que la defensa presentará imágenes, vídeos y testigos que avalan la versión de los presuntos culpables de agresiones contra una pareja brasileña.