Fotografía cortesía Redacción por: Jorge Almazán R.
Claudia Sheinbaum aseguró que desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación en diciembre de 2018, el país vive un momento histórico nunca antes visto:
“México brilla en el concierto de las naciones como nunca antes había (ocurrido). En todo el mundo reconocen que aquí se está dando bienestar, se vuelve a abrir México y vuelve a tener posiciones importantes”, aseguró en asamblea informativa desde Cancún, Quintana Roo.
Destacó que es vital que en unidad se defienda al movimiento de la 4T, “con el cual se logró quitar el poder a quienes por años sometieron al país a grandes desigualdades”.
“Imagínense el enorme desprecio que tenían los presidentes al pueblo de México, sólo con la Cuarta Transformación se ha logrado erradicar la corrupción que imperó… Con este movimiento se ha logrado impulsar grandes obras para generar justicia social para todos, como es el caso del Tren Maya, el cual está a punto de tener banderazo de salida, lo que es una muestra de los resultados que se pueden alcanzar al terminar con los privilegios”, añadió.
Acotó que todos desean que los hijos y nietos tengan educación, salud, salario digno, y eso sólo es posible con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, “porque tenemos causas y la principal es el bienestar del pueblo”.
Al inicio de la asamblea informativa, dignatarios mayas le entregaron el bastón de mando y realizaron un ritual en representación de los pueblos originarios de los 11 municipios de la región, a lo que la exjefa de Gobierno manifestó:
“Recibo ese bastón de mando con mucha responsabilidad, de lo que históricamente representa y la confianza que me están dando. Permítanme decirles que no vamos a traicionar, nunca vamos a traicionar a los pueblos originarios, nunca vamos a traicionar al pueblo de México”.
Más temprano, Sheinbaum tuvo encuentros con trabajadores y empresarios de la industria turística de la región, la cual es considerada a nivel nacional e internacional como una de las más importantes de todo el país.
Cabe destacar que a su llegada a la capital de la entidad fue recibida por simpatizantes, quienes al ritmo de la música de Halcón Norteño le dieron la bienvenida con una canción compuesta especialmente para ella:
“Una mujer de palabra, honesta y trabajadora. Conoce bien el país, siempre cumple sus promesas. Por dar buenos resultados, está arriba en las encuestas”, entonaron.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.