La selección de baloncesto varonil de México debutó con un triunfo en el Campeonato de las Américas FIBA 2015, al imponerse por 84-66 a República Dominicana.
Los mexicanos respondieron al apoyo de la afición capitalina, poco menos de diez mil aficionados en las gradas del Palacio de los Deportes, con entrega, derroche y un buen porcentaje ante el aro para para llevarse el primer partido del torneo que otorga los pases para los Juegos Olímpicos de 2016.
A la mitad del segundo periodo, el entrenador le dio descanso a Jorge Gutiérrez y a Gustavo Ayón y el equipo funcionó bien a la defensiva, aunque al ataque bajó un poco su producción. Los tricolores se fueron al descanso con marcador de 36-31.
Esto te puede interesar: MARATÓN CDMX | LOS PROTAGONISTAS DE LOS 42 KILÓMETROS
Durante el descanso, el timonel Sergio Valdeolmillos hizo los ajustes necesarios y los tricolores volvieron más eficientes, para concluir el tercer episodio con marcador de 66-46.
El inicio del cuarto periodo fue difícil ante el empuje de los caribeños, pero los tricolores tomaron el ritmo y sellaron el marcador 84-66, para arrancar el alarido del público que salió contento con el triunfo.
Orlando Méndez fue el máximo anotador del juego con 24 puntos, seguido de Gustavo Ayón con 18 y Héctor Hernández con 12.
Primera batalla ganada, #12guerreros #preolimpico2015. Seguir soñando que todo cuando se trabaja es… https://t.co/H3rtmvxCba
— Gustavo Ayon (@AyonGustavo) September 1, 2015
Esto te puede interesar: GDF APOYARÁ ECONÓMICAMENTE A 70 ATLETAS Y ENTRENADORES LA CIUDAD
El entrenador español Valdeolmillos destacó que la Selección Mexicana se sacudió esta noche la presión con la victoria.
“Estamos contentos por la victoria, estamos conscientes que sólo es un partido, pero en un campeonato como este es importante empezar ganando y como estamos en casa se descarga un poco de presión”, dijo el entrenador durante la conferencia de presa.
La Selección Mexicana jugará su próximo partido el miércoles 2 de septiembre a las 20:30 horas, cuando enfrentará a Brasil.