El mexicano Marvin Cabrera venció por decisión unánime al brasileño Arisson Tavares en la competencia de boxeo, de 69 kilogramos, dentro de las primeras competencias de la categoría en el Festival Deportivo Panamericano 2014, que desde el martes inició actividades en la Ciudad de México.
En el mismo peso, el cubano Reinel Palacios se impuso, por decisión dividida, ante el chileno Daniel Muñoz.
En la primera etapa se efectuaron 12 competencias, entre ellas un enfrentamiento femenil en peso ligero 57-60 kg.
Éstas continuarán este jueves, con la participación de seis mexicanos: Joselito Velázquez, Sergio Chirino, Juan Romero, Mizael Rodríguez, Brandon Olvera y Sulem Urbina, y finalizarán el 20 de julio.
Sede alterna
La Ciudad de México funge como una de las 10 sedes alternas de las competencias que se realizan en Puebla.
Ayer, las actividades dieron inicio en la capital con la competencia de lucha grecorromana en el gimnasio Edel Ojeda del IPN.
Los mexicanos Ángel Vicente Yocupicio y Luis Gerardo Rivera obtuvieron medalla de bronce en los 66 y 80 kilogramos, respectivamente.
A la inauguración asistió el titular del Instituto del Deporte del DF, Horario de la Vega, junto con el titular de Desarrollo Deportivo del IPN, Apolinar Cruz, y autoridades de la Confederación Panamericana de la lucha Grecorromana.
En este festival participan cerca de 4 mil 500 atletas; las competencias de los 23 deportes que lo integran se efectuarán de julio a septiembre.