El día que los micros cobraron 10 pesos
En 30 días los capitalinos percibirán mejoras en unidades y en servicio que prestan los 30 mil microbuses que circulan por la ciudad, esto como resultado del incremento de 1 peso en las tarifas.
Así lo prometió, Nicolás Vázquez, vocero de Rutas Unidas, organización que agrupa a la mayoría de los concesionarios del transporte público del DF.
Aseguró que en 30 días los microbuses ya no deberán portar vidrios polarizados o traer modificaciones que pongan en riesgo a los usuarios como ocurre con los volantes deportivos.
Además de que deberán traer suspensiones adecuadas y establecer paradas específicas.
FASE DOS
Para la segunda fase del mejoramiento Nicolás Vázquez agregó que en 60 días posteriores al 3 de abril de 2013, deben estar listos los fideicomisos para que los transportistas puedan cambiar sus unidades.
“Quizá no todas las unidades puedan ser cambiadas de inmediato pero quizá si las que circulan por avenidas principales de la ciudad”, expuso.
SANCIONES
En busca de microbuseros que cobren más aprovechando el incremento a las tarifas el Instituto de Verificación Administrativa del DF ha sancionado en los dos últimos días a 154 choferes.
Las causas de las amonestaciones no se debieron a excesos en el cobro sino fue por no traer permisos, placas o tarjetones.
El InveaDF informó que hasta el momento mil 735 microbús han sido revisados. Adelantó además que continuarán con este programa en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
LA PROMESA
30 días mejorarán unidades actuales
60 días empezarán a comprar unidades nuevas
154 choferes de “micros” sancionados en 2 días
0 sanciones por cobro excesivo.
(JOSUÉ HUERTA| MÁS POR MÁS)