El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, podría salir del hospital en un máximo de 72, de acuerdo con el cardiólogo que lo atiende, Carlos Riera.
Al difundir el parte médico, Riera destacó la evolución satisfactoria que ha tenido el mandatario local, lo que le ha permitido salir del piso de terapia intensiva para iniciar su rehabilitación.
Los especialistas retiraron el 80% de los medicamentos que mantenían a Mancera Espinosa para sustituirlos por analgésicos y antibióticos.
“El Jefe de Gobierno cambió de habitación, ha iniciado su terapia física de rehabilitación y camina por los pasillos, además tomó un baño en regadera”, precisó el médico encargado.
Durante la conferencia también estuvieron presentes el secretario de Salud, Armando Ahued, y el secretario Particular de Mancera, Luis Serna.
El jefe de Gobierno se recupera de una operación a corazón abierto en un hospital al poniente de la ciudad.
A dicho lugar ingresó desde el pasado viernes para tratarse una arritmia cardiaca que le fue descubiera durante un chequeo de rutina. El procedimiento al que se sometió aquel día tuvo complicaciones, por lo que fue operado de emergencia. No obstante, se encuentra fuera de peligro.
(Ignacio Gómez9