El equipo médico que atiende al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que el mandatario capitalino dejó terapia intensiva y será trasladado al área de cuidados intermedios, debido a “su excelente evolución y fortaleza física”.
Mediante un comunicado leído en el Hospital ABC, los doctores dieron el segundo parte médico desde que el mandatario fue intervenido el pasado viernes.
En el Auditorio A “Susan Lowell”, del Centro Médico ABC, el médico de Mancera, Carlos Riera, agregó que a partir de ahora Mancera tendrá dieta normal en su alimentación.
EVOLUCIÓN FAVORABLE
Por la mañana de este domingo, el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano y el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, salieron del Hospital ABC, para informar que Miguel Mancera Espinosa, evolucionaba favorablemente y que por el momento se encontraba en terapia intensiva.
Aproximadamente a las 11:45 de la mañana, Cuauhtémoc Cárdenas, Coordinador de Asuntos Internacionales del GDF, llegó al hospital pero salió sin dar declaración a medios.
Al mediodía, Luis Serna, Secretario Particular de Miguel Ángel Mancera, declaró que “el Jefe de Gobierno se encontraba despachando desde su habitación del hospital. Además de que solicitó a todos los integrantes del gabinete legal y ampliado que redoblen esfuerzos para trabajar en bien de la ciudad”.
Dada la restricción del número de visitas en el área de Terapia Intensiva, el Jefe de Gobierno recibió a familiares y algunos colaboradores.