Miguel Ángel Mancera se encuentra estable en el hospital

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, fue operado del corazón, este viernes por la tarde. Su estado de salud es estable, según fuentes del gobierno del DF.

 En un comunicado difundido ayer el gobierno local informó que Mancera Espinosa había sido sometido a una “intervención” con motivo de una arritmia. Sin embargo, fuentes de locales confirmarían, horas más tarde, que la operación realizada en el hospital privado ABC, se había complicado y por tanto, los médicos debieron realizar una operación a corazón abierto.

Mancera pasó la noche en terapia intensiva y según el diario Reforma, despertó a las 2:00 horas del este primero de noviembre y por la mañana platicó con sus colaboradores.

La noche del viernes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong acudió al hospital, en representación del presidente Enrique Peña, quien vía su cuenta de tuiter deseó pronta recuperación a Mancera.

“Al jefe de Gobierno @ManceraMiguelMX, mis mejores deseos para una pronta recuperación”, tuiteó el presidente.

Alrededor del mediodía, el área de comunicación social del gobierno capitalino indicó a los reporteros que se encuentran afuera del hospital donde está internado Mancera, que se encontraba en terapia cardiaca, que su estado de salud era estable y que a las 15:00 horas habrá una conferencia de prensa en la que los médicos responsables de la operación explicarán lo ocurrido al jefe de Gobierno.

Porfirio Muñoz Ledo, comisionado para la reforma política del DF acudió al hospital y aseguró que Mancera está en recuperación y que su operación no fue de emergencia, sino programada.

“Es un hombre joven y deportista, con condiciones de recuperación muy buena”, indicó.

El rector de la UNAM, José Narro; el director del Metro, Joel Ortega; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, son algunos de los servidores públicos que han acudido al hospital donde se encuentra Mancera.

(ALEJANDRA CRAIL | MÁS DF)