La delegación Gustavo A. Madero informó que se prevé el arribo de siete millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, para celebrar el 484 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, este 12 de diciembre, informó la delegación a través de un comunicado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF iniciaron con el bloqueo de algunas calles y avenidas de la zona, mismos que se intensificarán conforme lleguen más contingentes de feligreses, a fin de mantener ordenadas las vialidades.
De acuerdo con información de la delegación, desde la mañana se inició con el bloqueo de las calles Francisco Moreno, en su cruce con Ferrocarril Hidalgo, así como Aquiles Serdán, Hidalgo y Miranda, en la intersección con Cuauhtémoc.
La delegación también informó que el módulo de servicios médicos de esa demarcación inició operaciones en el Atrio de la Basílica, donde se ofrece atención a los visitantes que presentan cuadros de cansancio, deshidratación o mareos, entre otros malestares, todo como parte del operativo “Bienvenido Peregrino 2014”.
Respecto a la Estancia del Peregrino —un albergue para visitantes—, la delegación informó que presenta un lleno total con una afluencia de mil a dos mil peregrinos durante el día y tres mil 500 durante la noche.
En ese sitio los visitantes cuentan con espacios seguros, dormitorios, sanitarios, regaderas con agua caliente y servicio médico las 24 horas, sin costo alguno.