El objetivo es que las personas de este sector desarrollen sus habilidades artísticas y culturales y se fomente la sana competencia entre ellos
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que instaló en el Museo de la Policía por segundo año una Mega Ofrenda por el Día de Muertos.
Todas las piezas que conforman el montaje, fueron elaboradas por personas privadas de la libertad de 13 centros de reclusión en la capital del país.
El objetivo, señaló, es que las personas de este sector desarrollen sus habilidades artísticas y culturales y se fomente la sana competencia entre ellos. La dependencia fue la encargada del montaje.
“Las ofrendas expuestas muestran la belleza del Día de Muertos al representar elementos prehispánicos con las características de cada región; además se utilizó material reciclado como papel, cartón, hojas, botellas de plástico, telas”.
Mencionó que la exposición estará abierta al público hasta el 8 de noviembre en la calle Victoria 82, colonia Centro, donde también se podrán adquirir productos elaborados por las personas privadas de la libertad a través de la tienda de la marca “Hazme Valer productos penitenciarios”.