Con motivo de la celebración por el Día de las Madres, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) implementará un operativo especial en el que participarán 25 mil elementos.
Los uniformados estarán apoyados con dos mil 686 vehículos, y la finalidad es garantizar la seguridad física y patrimonial de residentes y visitantes de la Ciudad de México.
LUGARES VIGILADOS
Este dispositivo de vigilancia comenzará a las 6:00 horas y concluirá hasta el término de las actividades de este sábado 10 de mayo y se centrará en centros y corredores comerciales, zonas bancarias, restauranteras y de bares, mercados, tianguis, romerías, cines, teatros, centros de espectáculos y parques, corredores turísticos como Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, Polanco, Santa Fe y Xochimilco, zonas residenciales, unidades habitacionales y edificios departamentales.
La Policía capitalina implementará los dispositivos de vigilancia, seguridad, control de tránsito vehicular y de estacionamiento necesarios, de acuerdo a las características de equipamiento urbano y aforo ciudadano de cada demarcación o zona identificada.
SE REFORZARÁ LA SEGURIDAD
De manera adicional, serán reforzados los programas “Escudo Centro”, “Aeropuerto Seguro”, “Garibaldi Seguro”, “Terminales Seguras” y “Pasajero Seguro”, además de los operativos “Rastrillo” y “Relámpago”.
Para cualquier duda o información sobre estas acciones, la SSP-DFpone a disposición el teléfono 5208-9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS) y; se sugiere visitar las cuentas de Twitter @OrientadorVial, y Facebook Orientador Vial Sspdf, donde podrá obtener información vial en tiempo real.
(OMAR DÍAZ)