Con motivo del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno del Distrito Federal informó que los principales monumentos de la Ciudad de México se iluminarán de color rosa, con el fin de concientizar sobre prevención y detección oportuna del padecimiento más frecuente entre las mujeres.
El Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución serán algunos de los monumentos más representativos que durante octubre se iluminarán, como parte de la campaña Iluminemos la Ciudad de rosa.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL GDF LLAMA A LAS MUJERES A PREVENIR EL CÁNCER CERVICOUTERINO
El cáncer de mama tiene una tasa de curación elevada cuando se detecta de forma temprana y se trata adecuadamente, por lo que la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) recomienda practicar la autoexploración al menos una vez al mes y conocer sus signos y síntomas.
El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó que el cáncer es la tercera causa de muerte en la Ciudad de México; tan sólo el año pasado fallecieron 546 mil mujeres.
Cada año, se producen 1.38 millones de nuevos casos, de los cuales 458 mil mueren debido a esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud.
(Información: Notimex, Sedesa / Foto: Cuartoscuro)