Fotografía Cortesía
Morena Ciudad de México ha llamado al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, a transparentar información relacionada con 130 inmuebles asociados al Cártel Inmobiliario en la comuna. Dada la trascendencia del caso y su interés público, Taboada Cortina está obligada a revelar quién autorizó el Uso y Ocupación de cada edificio, así como quién emitió el Aviso de Terminación de Obra y el Acuerdo de Regularización de la Construcción.
Dentro de estas 130 propiedades, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) ha identificado 264 pisos construidos ilegalmente, lo que ha generado ganancias por más de 7 mil millones de pesos para el Cártel Inmobiliario. Estas propiedades se construyeron entre 2008 y 2022, abarcando las administraciones de Jorge Romero Herrera, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada. En consecuencia, se están llevando a cabo investigaciones tanto penales como administrativas.
Si las construcciones se realizaron en cumplimiento de la ley y no existen irregularidades, entonces ¿por qué Taboada ordenó la retención de la información? “¡Quien no tiene nada que esconder, nada teme!”
Por un lado, el panista defiende la transparencia y el proceso de selección de comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Sin embargo, por otro lado, oculta pruebas del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez.
Con esto, Santiago Taboada solo demuestra que es un hipócrita. Es hora de que él y todos los involucrados en este grupo criminal, que se han enriquecido a costa de la paz de cientos de familias que viven en la incertidumbre sobre su patrimonio, enfrenten las consecuencias, por lo que Santiago Taboada no puede hacer de víctima.
La Procuraduría General de Justicia de la capital ha presentado sólidas investigaciones que exponen la corrupción que ha imperado durante más de una década en Benito Juárez, lo que llevó al encarcelamiento de varios ex servidores públicos que descaradamente robaban a la comunidad.
La verdad no puede seguir siendo ocultada. Los vecinos de Benito Juárez tienen derecho a saber todo lo que ha hecho el Cártel Inmobiliario en la comuna, lo que ha provocado problemas como escasez de agua y problemas de movilidad, entre otros.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.