Morena golpea vallas que cercan al Senado

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se manifiestan en las cercanías del Senado de la República golpearon con piedras, palos, tubos y cacerolas las vallas metálicas con las que fue cercada la sede del Senado.

Ante dicha protesta, las policías Federal y Preventiva del Distrito Federal se mantienen al margen, toda vez que los quejosos no agreden a ninguna persona ni cometen desmanes.

La dependencia capitalina informó que en el cerco, ubicado en la colonia Tabacalera, no ha habido enfrentamientos ni disturbios, pese a que el número de integrantes de Morena y otras organizaciones se ha incrementado.

Durante la mañana, la Policía Federal aumentó su presencia dentro del cerco, a fin de reforzar la seguridad en las calles París, España, Antonio Caso, Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Continuará el cerco el tiempo que sea necesario

El presidente nacional de Morena, Martí Batres, advirtió que el cerco al Senado de la República se mantendrá el tiempo que sea necesario y que, incluso, podrían exterderlo a la Cámara de Diputados y a los congresos locales.

Al insistir que la reforma energética que se debate en el Senado “es privatizadora”, Batres indicó que podrían implementar nuevas formas de lucha en defensa de los energéticos, y aunque no dijo en qué consistirían, reiteró que su manifestación será pacífica.

(NOTIMEX)