Morena anunció este martes que solicitará la anulación de las elecciones para jefe delegacional en Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza, además de que exigirá el recuento de votos en Gustavo A. Madero, Iztacalco y La Magdalena Contreras.
Por medio de un comunicado, el presidente del partido, Martí Batres, acusó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de “tener responsabilidad política en el fraude electoral del 7 de junio”. Además ratificó la petición para que sea destituido Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno del DF.
Batres afirmó que antes de la jornada electoral se reunieron con Mancera para denunciar algunas anomalías que ocurrían en las delegaciones, “como el uso de programas sociales, compra y coacción del voto, así como agresiones a brigadistas”.
A pesar de esto, dijo, continúan documentando irregularidades. Morena afirma haber detectado en Gustavo A. Madero 199 casillas con casi siete mil votos de diferencia entre el candidato perredista y los candidatos a diputados federales, “lo que es ejemplo de votación atípica”, dice el comunicado.
En las delegaciónes Iztapalapa, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero, el PRD ganó la elección para la jefatura delegacional y Morena quedó en segundo lugar en cada demarcación. En La Magdalena Contreras, el PRI obtuvo el primer puesto y Morena el tercero.