El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó su lista de candidatos que contenderán por las 16 jefaturas delegacionales, así como sus ‘gallos’ para lograr una diputación local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Nombres de ex perredistas como Clara Brugada para la delegación Iztapalapa, Guadalupe Chavira para Milpa Alta, Claudia Sheinbaum para Tlalpan, Jesús Porfirio González Schmal para Benito Juárez y Ricardo Monreal por Cuauhtémoc, entre otros serán los candidatos de Morena que se definirán, por votación de la militancia y mediante la Comisión Nacional de Elecciones.
La única demarcación cuyo candidato será designado es la Miguel Hidalgo, en la que, de acuerdo a fuentes consultadas por este diario, el candidato de Morena podría ser el senador Mario Delgado, quien recientemente renunció al PRD.
Para la Asamblea Legislativa se perfilan César Cravioto, ex funcionario en la administración de Marcelo Ebrard, Beatríz Martínez Rojas ex diputada local en la V Legislatura por el PRD y José Alfonso Suárez, ex funcionario del Gobierno del DF, entre otros.
Martí Batres, presidente nacional de Morena, aseguró que los aspirantes a una candidatura deberán presentar, además de la documentación legal, una carta que demuestre que no cuentan con antecedentes penales, una de no inhabilitación, además de que se solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) información sobre cada uno de los aspirantes.
Sobre la posibilidad que tiene su partido para ganar en el Distrito Federal, Batres Guadarrama aseguró que “hay un buen panorama en la ciudad y todo el país, […] porque somos la única opción de izquierda”.
En cuanto a los nuevos integrantes de su partido, de extracción perredista, comentó que ”se seguirán sumando a Morena y son bienvenidos”.
El presidente nacional de Morena adelantó que, en los próximos días, presentará ante las autoridades electorales federales y locales una solicitud de prohibición de entrega de cualquier tipo de aparato electrodoméstico, como televisores, pues aseguró que “esta medida tiene como objetivo la compra del voto y sería un riesgo ante el proceso electoral”.