El actor estadounidense Morgan Freeman reveló que consume mariguana de manera habitual y abogó por su legalización.
“¿Cómo la tomo?, ¡como venga!, yo la como, la tomo, la fumo y la aspiro”, dijo el actor conocido por su interpretación de Dios en la película ‘Todopoderoso’ en una entrevista con The Daily Beast.
Esto te interesa: Uso de mariguana, fuera de las facultades del DF
Freeman explicó que la mariguana es lo único que le ayuda a eliminar el dolor que tiene en su brazo por un accidente de coche que tuvo en 1997, y se manifestó a favor de la legalización de la mariguana.
“Tengo dolores de fibromalgia en mi brazo y lo único que me da alivio es la mariguana. Se habla de chicos que tienen convulsiones y se ha descubierto que la mariguana las disminuye al punto que estos niños pueden tener una vida. Ahí es donde digo: ¡que se legalice para todos!” dijo el actor.
En noviembre de 2014, la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) rechazó la propuesta de legalizar la mariguana en la capital, pero la propuesta para descriminalizar su uso y permitir la portación hasta 30 gramos de la planta- en la actualidad sólo está permitido portar 6 gramos- sigue en pie.
Para que la mariguana se legalice y sea permitido su consumo recreativo, es necesario que primero se modifique la Ley General de Salud en el Senado y la Cámara de Diputados, por lo que la decisión va más allá de la ALDF.
(Redacción)