Las labores de mejora en el Parque la Bombilla incluyen la implementación de luminarias en la fuente que se ubica frente al Monumento a Álvaro Obregón, así como atención a las áreas verdes.
De acuerdo con las autoridades locales uno de cada diez capitalinos que conviven con este espacio, ya que es un importante nodo de comunicación entre Insurgentes y Avenida Miguel Ángel de Quevedo, dos de las avenidas más importantes de la zona sur de la Ciudad de México.
“El estudio de factibilidad del proyecto, reveló que este parque tiene una zona de influencia a 730 mil habitantes de todo el Distrito Federal, que ya sea por actividad escolar, laboral, de esparcimiento o residencia transitan por este importante espacio público”, precisaron.
El espacio ubicado en la colonia Chimalistac se encuentra en su primera fase y forma parte del Programa de Regeneración de Espacios Públicos de Valor Patrimonial en Abandono impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, contempla intervención en la explanada del parque, rehabilitación del Monumento a Álvaro Obregón.
La fuente de 17 metros de ancho por 50 metros de largo, diseñada originalmente como un estanque o espejo de agua donde se incorporará iluminación artística para crear un ambiente de seguridad y permeabilidad visual. Además, se retirarán las jardineras aledañas para ampliar el andador.