El procurador local, Rodolfo Ríos Garza, informó que aún no es posible dar por un hecho las declaraciones de Antonio Méndez Muñoz, alias El Negro o La Mosca, sobre que los tres muertos señalados en su declaración sean parte de los 12 secuestrados del bar Heaven, ya que se tiene que realizar la corroboración de identidades en el Servicio Médico Forense, el testigo y los familiares.
El detenido el martes por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), además de testigo, es señalado como uno de los autores materiales del crimen. Él reconoció haber llevado en una camioneta Suburban a algunos de los jóvenes raptados, de los cuales, dos hombres y una mujer, fueron asesinados en Coatzacoalcos, Veracruz.
“Esta persona que tenemos en la procuraduría, es una versión que tenemos que corroborar o desmentir. Se trata de una averiguación sería, responsable, en la que nosotros no podemos realizar cualquier afirmación si no tenemos debidamente acreditado un hecho”, aseguró Ríos Garza.
Informó que ya hay personal de la PGJDF en el Semefo y, posteriormente, en compañía del testigo y señalado autor del delito se pueda verificar lo que vierte en su declaración.
Los nombres no coinciden
En su declaración, “El Negro” dio los nombres de las personas que, asegura, son los tres muertos, pero los que ha proporcionado no coinciden plenamente con los de los desaparecidos.
Los nombre que dio el detenido son Aarón Piedra, Gabriela y Lucho o Lucio, que podrían corresponder a: Aarón Piedra Moreno, Gabriela Reyes Martínez o Gabriela Téllez (ya que hay dos con el mismo nombre) y a Eulogio Fonseca, por la similitud, pero el procurador señaló que no es posible asegurar esto ni dar ningún nombre porque aún deben cotejar los datos con las identidades.
Dentro del testimonio de Méndez Muñoz, se pudieron develar nombres de quienes participaron en el secuestro, por lo que las autoridades consideran que es la captura más importante realizada por la Policía de Investigación hasta el momento. “Como cada diligencia que realizamos buscamos la verdad de los hechos”, concluyó” Ríos Garza.
(Cristina Salmerón)