Durante los domingos de 2014, un millón 800 mil personas asistieron al recorrido ‘Paseo Dominical Muévete en Bici’, duplicando así el número de asistentes que se registró en 2013 con 870 mil, dio a conocer el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.
De acuerdo con la dependencia, durante 2014 asistieron 43 mil personas cada domingo, en promedio. El programa se basa en la habilitación de las principales avenidas para que miles de personas vivan la ciudad de una manera distinta mediante su bicicleta, patines o a pie.
En un año se agrandó 21 kilómetros la ruta del recorrido, que actualmente abarca desde División del Norte hasta el barrio de La Villa, es decir de sur a norte, pasando por Reforma y el Centro Histórico.
La dependencia capitalina recordó que en el 9° Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas, realizado en Santiago de Chile, se reconoció a la Ciudad de México por el proyecto de la ciclovía y sus actividades complementarias como clases de yoga, capoeira y talleres de huertos urbanos.
Otro punto a favor del uso de la bici, es la baja en el número de accidentes viales relacionados con ciclistas, que disminuyeron 40% en los últimos cuatro años, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública local.
Esta caída está relacionada a que cada día hay más ciclistas y por ello se visibilizan, explicó Bernado Barranda, director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), a MásporMás el 17 de diciembre.