Las mujeres que lleguen al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social en la ciudad de México podrán acceder al área especial, con el objetivo de realizar una pronta recuperación por sus excesos con el alcohol, conocida como “La Vaquita”.
Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, informó que esta zona especial de “El Torito” ya cuenta con sala audiovisual, comedor, lavaderos, biblioteca y un consultorio médico equipado.
“La instrucción del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, es garantizar la privacidad y seguridad de las mujeres en el Centro, por eso fue prioritario abrir esta área especial y equiparla lo mejor posible para hacerles más cómodo su arresto”, sostuvo Ruíz Ortega.
MEJORAN ESPACIOS
Desde diciembre pasado, recordó el Subsecretario, el área femenina se ha habilitado de forma paulatina con un área de ingreso separada de los hombres, área de resguardo de valores, así como mejoramiento de los dormitorios y baños con regaderas, entre otros.
El Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social se inauguró el 28 de octubre de 1958, en una superficie de 1730 m2. Tiene una capacidad para albergar a 124 personas, 72 en el área de hombres y 52 en el área de mujeres.
Según las estadísticas, desde 2007 a la fecha han sido ingresadas 14 mil mujeres y 200 mil varones al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social.
Para las mujeres que no pasen la prueba del alcoholímetro, el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, conocido como “El Torito” ya tiene un área especial destinada para ellas.
Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, informó que esta zona especial de “El Torito”a la que la vox populi, ya ha bautizado como “La Vaquita”, cuenta con sala audiovisual, comedor, lavaderos, biblioteca y un consultorio médico equipado para hacerles más cómodo su arresto.
(DAVID RODRÍGUEZ)