La casa productora Claos Entertainment S.A. de C.V, a la que la delegación Miguel Hidalgo otorgó permiso para realizar un videoclip en el Panteón Civil Dolores, podría enfrentar una multa de hasta 33 mil 645 pesos por haber realizado una fiesta en el lugar, reveló el titular de esa demarcación, Víctor Hugo Romo.
“Según la Ley del Servicio Público del propio Estatuto de Gobierno, aquel que hace mala explotación de bienes públicos puede ser acreedor de una multa que va de 300 a 500 salarios mínimos”, dijo.
Es decir, entre 20 mil 187 y 33 mil 645 pesos.
Romo aseguró que la delegación a su cargo buscará imponer la pena máxima.
Despiden a uno por negligencia
El jefe delegaciona en Miguel Hidalgo informó que por ahora no habrá más funcionarios destituidos, ya que tanto los permisos para utilizar el panteón como la vigilancia durante la visita del solicitante están a cargo del subdirector de Servicios al Público, Rafael del Val, cuya separación del cargo fue anunciada hoy por la mañana.
“Sí hubo vigilancia de la delegación pero mal, por eso estamos relevando al servidor público involucrado, los demás son vigilantes y siguen instrucciones”, declaró.
Sin embargo, iniciará un proceso de investigación, porque “hay elementos para determinar que el permiso que dio la delegación no cumplió el fin y el objetivo original, sino que hubo una serie de excesos de los que hay evidencia como fotos”, dijo.
La Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) serán las encargadas de fincar responsabilidades.