Los concesionarios de taxis, del servicio de transporte público colectivo de pasajeros y de carga privado y mercantil, que no hayan acreditado la revisión documental y/o inspección física mecánica de la revista vehicular de 2010 a 2014 estarán exentos del pago de multas.
La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal condonará el 100% de la multa a los taxistas que no se hayan presentado o que no aprobarán la inspección física-mecánica en el lugar establecido por la dependencia capitalina.
Para los concesionarios del servicio de transporte público colectivo de pasajeros y permisionarios de transporte de carga privado y mercantil locales, también se les condenará el 100% del pago de los derechos, por la vigencia anual de la concesión y la revista.
Esto de acuerdo con el artículo 220, fracción X, del Código Fiscal del Distrito Federal, para los ejercicios 2010, 2011 y 2012.
También se condonará el 100% de la multa prevista en el Reglamento de Transporte del DF en el artículo 102, fracción III, inciso 9), con valor de 16 mil 088 pesos, para los ejercicios fiscales 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.
Para gozar de este beneficio, los taxistas deben realizar el pago y trámite de revista vehicular 2015, estar al corriente en el pago de los derechos de la vigencia anual de la concesión y la revista, así como de la tenencia, cuyos comprobantes de pago deberán exhibirse,
Para el servicio público de pasajeros y privado y mercantil, deberán realizar el pago y el trámite de vigencia anual de la concesión y la revista vehicular, correspondiente a los ejercicios 2013, 2014 y 2015, cumplir con el trámite de la revista vehicular 2015 y estar al corriente en el pago de la tenencia.
Las personas que proporcionen documentación o información falsa o la omitan, con el propósito de gozar indebidamente de los beneficios que se otorgan en la presente resolución perderán los mismos, sin perjuicio de las responsabilidades penales o administrativas a que haya lugar.
Estas disposiciones entrarán en vigor a partir de este sábado y concluirán el 19 de noviembre de 2015. Además, la Tesorería del Distrito Federal y la Secretaría de Movilidad, instrumentarán las medidas necesarias para el debido cumplimiento de estas resoluciones.