El Museo de Historia Natural de la Ciudad de México está estrenando azotea verde.
El espacio fue promovido a través de la campaña de la organización Hombre Naturaleza AC “Que existan más azoteas verdes en las ciudades” que se implementó durante la edición XXXII del Maratón de la Ciudad de México, en la que diversos corredores se sumaron a la causa y generaron recursos que posteriormente se invirtieron en insumos para esta área.
Esta azotea se suma a la de 60 m2 que se inauguró en 2008, al muro verde y al pozo de fitodepuración de agua, el cual utiliza la capacidad depurativa de diferentes plantas.
De acuerdo a Tanya Müller, titular de la Sedema, este proyecto tiene como objetivo dar a conocer los beneficios ambientales, sociales, científicos y económicos de estos espacios como parte de la experiencia de los visitantes del museo.
Para conocer la nueva azotea verde de lunes a viernes, necesitas hacer una cita previa con el área de servicios educativos del museo, mientras que si prefieres en fin de semana los horarios son de 12 a 16 horas los sábados y 12 horas en domingo, no necesitas previa cita.