En el año 2050, el número de musulmanes en el mundo será casi el mismo que el de cristianos, según un estudio.
En Europa, el porcentaje de musulmanes llegará al 10% en 2050, y en Estados Unidos el Islam desplazará al judaísmo como la segunda religión con más creyentes, indica el estudio.
Esto ocurrirá porque las tasas de fertilidad y el tamaño de la población joven son altos en los países con porcentajes altos de creyentes en el Islam, lo que provocará el aumento de musulmanes a nivel global, explica el Centro Pew.
Por el otro lado, los ateos, agnósticos y aquellos que “no se afilian con ninguna religión” van a disminuir su porcentaje en la población del mundo, a pesar de que estas corrientes se vuelvan cada vez más populares en países como Francia y Estados Unidos.
Para hacer estas estimaciones el Centro de Investigación Pew tomó en cuenta la distribución geográfica de las religiones con más creyentes del mundo, las diferencias de edades, tasas de mortalidad y fertilidad, migración internacional y la forma en que la gente cambia de religión.
Pero estas estimaciones pueden no llegar a concretarse, dice el centro de investigación, pues los descubrimientos científicos, conflictos armados, movimientos sociales y desastres naturales, entre otros, siempre pueden cambiar de rumbo las tendencias demográficas.