Eran las 3:30 de la madrugada del domingo cuando Betzabeth Alvarado Saraul de 25 años de edad dio a luz a un niño en plena revisión del Alcoholímetro, en la delegación Coyoacán.
Exactamente en el punto 3 donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y paramédicos, encargados de realizar las pruebas del programa “Conduce Sin Alcohol”, ayudaron a la mujer para el parto.
Por la avanzada labor de parto, el padre del menor, David Alvarado Aguilar, solicitó el apoyo de los policías y médicos que se encontraban en el punto de revisión ubicado en División del Norte y Privada Irlanda, colonia Barrio San Lucas.
Los padres del varón se dirigían al Hospital de Xoco a bordo del taxi Nissan Tsuru.
Las doctoras Diana Ramírez y Ángeles Figueroa Caballero, adscritas al programa “conduce Sin Alcohol”, realizaron las labores correspondientes para ayudar a la joven de 25 años a dar a luz a un varón que fue reportado en perfecto estado de salud. Al término de la acción médica, la mujer y el recién nacido fueron trasladados al Hospital Infantil de Azcapotzalco por los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su debida atención.
“Rastrillo” para los delincuentes Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 32 personas durante el “Operativo Rastrillo”, en puntos estratégicos de la ciudad, 30 de ellas fueron remitidas a juzgados cívicos y dos al Ministerio Público.
En un comunicado, la dependencia informó que en el operativo participaron policías adscritos a distintas agrupaciones de la SSPDF, quienes recorrieron sectores conflictivos como Tepito, la Morelos, El Arenal, Congreso de la Unión y Pantitlán.
Entre los objetivos de dicho operativo está evitar la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública, el consumo de drogas o solventes y la alteración del orden público; también se revisaron vehículos y motocicletas que infringieron el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
(David Rodríguez)