Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscritos a la Policía Auxiliar, asistieron el nacimiento de un bebé en la estación Atlalilco de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La policía solicitó servicios médicos, sus compañeros, Eduardo Cerbada Domínguez y Ricardo Linares Almaro trasladaron a la mujer a una carpa al interior de la estación; sin embargo, al notar que las contracciones iban en aumento adecuaron con sus chamarras una camilla y recostaron a la futura madre.
La oficial Leticia Sánchez se colocó unos guantes de látex y comenzó a realizar las labores de parto hasta que nació el bebé, a quien le cortó el cordón umbilical y lo arropó, mientras esperaba el arribo de la ambulancia.
Paramédicos del ERUM revisaron a la madre y al bebé, quienes fueron trasladados al Hospital Infantil de Tláhuac para una atención médica especializada.
NACE OTRO BEBÉ EN PATRULLA
Los hechos ocurrieron cuando patrulleros realizaban su recorrido por calles de la colonia Guerrero, y transeúntes les avisaron que una mujer embarazada sufría fuertes contracciones en la esquina de las calles Mosqueta y Zarco,
al llegar al lugar, los oficiales solicitaron el apoyo de una ambulancia para auxiliar el parto, pero encontraron a Gabriela Trejo Gutiérrez, de 30 años, recostada sobre la banqueta a punto de dar a luz.
(JORGE HERNÁNDEZ B )