Fotografía cortesía
Éxito para México en la cuarta jornada de natación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, con destacadas medallas para los atletas mexicanos.
La nadadora Byanca Melissa Rodríguez fue la primera en obtener una medalla de oro en la competencia. Con resultados significativos, expresó su emoción por seguir progresando y mejorar marcas. Aún le quedan varias pruebas por enfrentar, como el 200 m combinado, los 50 m pecho y el relevo 4×100 m combinado. Rodríguez resaltó cómo el equipo mexicano ha dado lo mejor de sí, mejorando tiempos, marcas y consiguiendo más medallas.
Otra medalla de oro fue conquistada por María José Mata Cocco quien detuvo el cronómetro en 59.86 segundos, asegurándose el primer lugar en su prueba.
El récord de la jornada llegó de la mano del nadador de Miguel de Lara, en la prueba de 50 m pecho. Su tiempo de 27.51 segundos superó el récord anterior establecido por el panameño Edgar Crespo en 2018. Este tiempo también marcó un récord mexicano personal de De Lara, mejorando su propia marca anterior.
Cabe destacar que De Lara tuvo un empate en su tiempo con el representante de Aruba, Mikel Schreuders, lo que demuestra el nivel competitivo cada vez más exigente en los juegos.
Para cerrar la jornada, el equipo mexicano en el relevo 4×100 m libre logró un nuevo récord. Jorge Iga, Andrés Dupont, Athena Meneses y Tayde Revilak detuvieron el cronómetro en 3.31.12, superando el tiempo establecido por el equipo mexicano en los Juegos Centroamericanos anteriores.
En total, México sumó nueve medallas en esta jornada, alcanzando un total de 28 medallas en lo que va de la competencia: 11 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.
Las finales que no se realizaron en el día anterior se distribuirán en las siguientes jornadas. En la mañana de hoy se llevó a cabo la prueba de 50 m mariposa masculino, donde México obtuvo una medalla de bronce. Quedan pendientes las pruebas de 50 m pecho femenino y el relevo 4×200 m libre.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.