Estudiantes exigieron a los encapuchados a retirarse de las instalaciones de Rectoría y reabrir el edificio, que mantienen tomado desde el pasado viernes pasado el mediodía.
Entre gritos, los universitarios exigieron a los rebeldes abandonar las instalaciones y negociar con las autoridades de la casa de estudios.
Los paristas piden la reinstalación de alumnos del CCH Naucalpan que fueron expulsados tras participar en los hechos de violencia en febrero pasado.
LA POSTURA DEL RECTOR
Al mediodía de este lunes, el Rector José Narro Robles dio a conocer la postura oficial de la institución.
Reiteró que no existe el interés de privatizar la Máxima Casa de Estudios, algo que ha sido declarado por algunos de los opositores.
En cuanto a la toma de las instalaciones, pidió a los ocupantes que las desalojen de inmediato.
Les advirtió: “están cometiendo un delito federal, y le tocará a la PGR valorar los hechos”. El Rector confirmó que la UNAM está “reuniendo las evidencias, y señalaremos con nombre y apellido a quienes tomaron violentamente las instalaciones”.
En cuanto a las exigencias de los manifestantes, Narro aseguró que no habrá diálogo mientras siga la toma de la Rectoría.
Y antes de hacer un llamado a la sociedad para unirse a las autoridades universitarias, envió un mensaje a los manifestantes: “No se atrevan a saquear una vez más el patrimonio de la nación”.
(DAVID RODRÍGUEZ)