Entre las actividades destacaron la presentación de la Orquesta Filarmónica capitalina, la Verbena Navideña en el Zócalo y el concierto de Rubén Blades en Reforma
El gobierno capitalino informó que entre las actividades de las fiestas decembrinas como la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Verbena Navideña en el Zócalo y el concierto de Rubén Blades en Paseo de la Reforma, hubo una derrama económica por 50 mil millones de pesos.
Mientras para el Día de Reyes se estima que el monto sea de 5 mil 265 millones de pesos y que en menos de un mes se capten 55 mil 265 mdp. “Fue un gran éxito para la ciudad desde el punto de vista cultural, festivo, su ánimo para concluir y empezar el Año Nuevo”, destacó el jefe de gobierno, Martí Batres.
En tanto, el titular de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, explicó que la derrama proyectada para 2024 superará en 5.6% (aproximadamente 277 mdp) a 2023, en beneficio de 16 mil 121 unidades económicas: 15 mil 210 microempresas, 372 negocios pequeños, 237 de tamaño mediano y 302 grandes empresas entre jugueterías, panaderías, centros comerciales y tiendas departamentales.
De acuerdo con cifras de las autoridades locales, a la Verbena Navideña 2023 asistieron un millón 500 mil personas, quienes participaron en las diversas actividades, del 16 al 30 de diciembre en la plancha del Zócalo Capitalino.
Para el 6 de enero, las actividades en el primer cuadro de la ciudad comenzarán a partir de las 14:00 horas, con la tradicional partida de Rosca de Reyes. Además se romperán 250 piñatas y proyectarán la película El Último Vagón, con la presencia de su director, el cineasta mexicano Ernesto Contreras.