Necesario modificar leyes para mejorar presupuesto participativo

El actual proceso administrativo para ejercer los recursos del Presupuesto Participativo es tortuoso y dilatorio, por lo que es necesario que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) modifique las leyes de Obras y Adquisiciones, señaló el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo.

El titular de Azcapotzalco coincidió con legisladores capitalinos como Lucila Estela Hernández, quien promueve crear una Ley del Presupuesto Participativo que permita que los recursos sean asignados de manera directa y evitar retrasos en la entrega de los trabajos a los vecinos.

“Si una colonia elige luminarias, debe esperar a que otras tengan el mismo proyecto ganador para hacer la compra consolidada y empezar su ejecución. Por ello apoyamos la creación de una ley específica sobre Presupuesto Participativo, o una modificación tanto a la ley de Obras como a la de Adquisiciones para que los recursos puedan asignarse de manera directa, y no tengamos que pasar por las reglas que tienen ambas leyes, que a veces son tortuosas y dilatorias”, dijo Sergio Palacios.

De realizarse estos cambios, los delegados tendrían oportunidad de brindar una mejor atención a los ciudadanos en cuanto al Presupuesto Participativo, y consolidarían este ejercicio democrático, único en todo el país, apuntó.

“Es un ejercicio único en el país, no hay otra entidad federativa que lo aplique, el presupuesto participativo fue una innovación en la Ciudad de México, tenemos que perfeccionarlo y animar a la gente a participar en él”, consideró Palacios Trejo.