Fotografía cortesía
En un hecho histórico para Nezahualcóyotl, se ha establecido una sólida relación con Francia a través de la visita del embajador Jean-Pierre Asvazadourian a este municipio mexicano. Esta iniciativa marca el inicio de una amplia colaboración en diferentes temas, destacando la seguridad pública como prioridad, según informó el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo.
Durante la visita del embajador, se exploraron perspectivas de colaboración en áreas como seguridad, educación, ciencia y tecnología, cultura e inclusión social. Esto permitirá que el gobierno de Nezahualcóyotl amplíe su visión internacional y adopte proyectos y políticas públicas exitosas implementadas en Francia.
El alcalde destacó que junto con el funcionario francés se discutieron propuestas de cooperación en la creación de una escuela de idiomas municipal, en particular con el idioma francés. Además, se abordaron temas relacionados con el tratamiento y cuidado del agua, en los cuales Francia es experta a nivel mundial, así como el cuidado del medio ambiente, tratamiento de desechos, reforestación y reducción de la huella de carbono. También se analizaron posibilidades de colaboración en economía circular y la inclusión de la comunidad LGBTIQ+.
Durante su visita, el embajador francés tuvo la oportunidad de conocer algunos lugares emblemáticos del municipio, como la escultura monumental del Coyote, el Palacio Municipal y el Parque-Zoológico. Además, visitó las instalaciones del futuro Centro Municipal de Adicciones y la Oficina de Atención a la Comunidad LGBTIQ+. También sostuvo reuniones con miembros del Cabildo y el gabinete municipal, donde se intercambiaron ideas relevantes en diversos ámbitos.
Cerqueda Rebollo afirmó que los acuerdos de colaboración bilateral se formalizarán próximamente y agradeció el esfuerzo e interés del embajador en trabajar conjuntamente y establecer lazos de fraternidad y cooperación entre ambos territorios. Asimismo, resaltó la importancia de la existencia de municipalidades en Francia, lo que facilitará la colaboración entre ambas partes.
Por su parte, el embajador Jean-Pierre Asvazadourian reconoció el desarrollo de Nezahualcóyotl como una ciudad joven y dinámica, que alberga a más de un millón de habitantes. Destacó la posibilidad de que Nezahualcóyotl comparta su experiencia y conocimiento en temas como la economía circular, que implica la reutilización y reciclaje de materiales para cuidar el medio ambiente.
El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, expresó su agradecimiento por la visita del embajador de Francia y afirmó que, con su cooperación, su gobierno fortalecerá las políticas públicas existentes y generará nuevas, siempre en beneficio de los habitantes de Nezahualcóyotl.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.