El exjefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó este jueves su declaración patrimonial en el partido Movimiento Ciudadano y exigió a los demás candidatos a hacer lo mismo.
“Aunque no es un requisito para obtener el registro como candidato, presento ante ustedes la síntesis de mi declaración patrimonial a esta fecha”, escribió Ebrard en una carta entregada a la comisión de transparencia del partido.
El político renunció en días pasados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se unió a Movimiento Ciudadano, con el cual buscará una diputación federal en las siguientes elecciones.
Esto te interesa: Marcelo renuncia al PRD
De acuerdo a dicha carta, Marcelo Ebrard no tiene bienes inmuebles ya que sus tres últimos domicilios han sido mediante arrendamieto. Sólo tiene un vehículo modelo 2013.
El experredista dio a conocer que paga una renta mensual de 80 mil pesos en un departamento ubicado en la colonia Roma. “Anexo el contrato de arrendamiento porque yo sé que hay mucha molestia porque se me involucró con lo de la “Casa Blanca” y algunos dicen que yo tengo mi casita blanca, ese es el contrato de arrendamiento y ahí está”, dijo en referencia a la casa de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.
Actualmente se dedica a “servicios profesionales (consultorías y conferencias)”, cuyos ingresos no rebasan los 150 mil pesos mensuales.
Finalmente, Ebrard Casaubón detalló que actualmente no se encuentra sujeto a ningún proceso administrativo o jurisdiccional, en referencia a la investigación por las fallas de la Línea 12 del Metro capitalino.
“Soy de los primeros que entrega su situación patrimonial y exhorto a los demás a que lo hagan también”, finalizó.
Con información de Geovana Royacelli
(Redacción)