Niega Ebrard desvío de fondos en su administración

El ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard aseguró que la Contraloría local acusó sin pruebas  a su administración de haber incurrido en desvíos, sobreprecios y presentación de documentos apócrifos sobre la Línea 12.

En una entrevista radiofónica, el perredista afirmó que después de revisar el informe emitido por la Contraloría del Distrito Federal no encontró ninguna prueba de lo que el titular de este organismo, Hiram Almeida afirmó en la conferencia realizada el pasado 9 de septiembre.

“Salió el contralor a hablar de desvíos y no hay tal”, indicó.

Ebrard Casaubon reiteró que el GDF mantiene una campaña en su contra y reconoció que lo ha maltratado “bastante”.

“¿Te ha maltratado el gobierno del DF?”, preguntó el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Pues bastante…llevamos seis meses de campaña, pues muchas veces eso parece”, respondió Ebrard.

Reiteró que si la Línea 12 del metro hubiera registrado fallas de origen, el gobierno local no la hubiera recibido, y esto sí ocurrió en enero 2013.

“Estamos con la Línea cerrada y a mí me sigue quedando duda sobre qué tiene la Línea 12 del metro…al final del día estaban orientando todo a los trenes y ahora resulta que lo que se va a a hacer a los trenes son ajustes menores”, indicó.

Dijo que la última vez que habló directamente con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera fue en febrero pasado. El resto del tiempo la comunicación se realiza por intermediarios, pero no aclaró quienes realizan esa función.

La Línea 12 del metro permanece cerrada desde el 11 de marzo, bajo el argumento –esgrimido por autoridades capitalinas- de que la operación en 11 de sus 20 estaciones presentaba fallas que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.

A raíz de ello, la contraloría capitalina inició una investigación y en paralelo el gobierno contrato a la empresa francesa Systra (una consultora especializada en evaluación de metros) para que hiciera un diagnósticos cobre el porqué de las fallas y propusiera acciones correctivas.

NO DEJARÁ EL PRD

Marcelo Ebrard rechazó abandonar las filas del PRD. A su vez, dijo que no aceptaría ocupar la Secretaría General del partido como lo propuso la senadora Dolores Padierna de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Informó que aún no define si ocuparía algún espacio en el poder legislativo en 2015, porque nadie se lo ha propuesto.