–Cómo es posible que me digan que el cuerpo de mi sobrina ya no tiene cabello, en tres meses no sucede eso.
-¿Quién les dijo eso?
-Según los peritos de la PGR, pero nosotros preguntamos con otros especialistas y dicen que a un cadáver le sigue creciendo el cabello, mi sobrina lo tenía muy largo, así que eso no puede ser posible.
La explicación de las autoridades federales a los familiares de los desaparecidos del Bar Heaven sigue sin convencer a más de uno, como explicó la tía de Montserrat Loza Fernández, ante las pocas probabilidades de que el cuerpo hallado en Tlalmanalco sea de su “Montse”.
El pasado domingo 25 de agosto, la Procuraduría General de la República (PGR) citó a los padres de familia y demás personas con parentesco de los jóvenes para dar avances de la investigación.
Sin embargo, las presuntas pistas y resultados de los estudios de identificación de cadáveres no son suficientes para potencializar a las víctimas.
“Imagínese, dicen que mi ‘Montse’, bueno el supuesto cadáver, medía 1.55 metros, cuando ella no llegaba al 1.50, era chaparrita y de cabello muy largo, y resulta que se le cayó toda la cabellera en tres meses, eso es absurdo, nos quieren ver la cara de tontos”, comentó Estela Fernández.
No reconocen la vestimenta de sus hijos
Eugenia Ponce, tía de Jerzy Ortíz, aseguró que las madres de los 12 muchachos secuestrados el pasado 26 de mayo en la Zona Rosa, no reconocieron las prendas de los cuerpos hallados en Tlalmanalco, Estado de México.
Después de haber sido citadas en el Centro Médico Forense de la PGR para avalar las vestimentas de sus hijos, las mamás negaron que hayan sido las utilizadas en el día en que sucedió el plagio en el bar Heaven.
“Ninguna identificó la ropa, cada una nos iba diciendo que no era la ropa que llevaban cuando se los llevaron, así que todo es demasiado raro, será necesario que se haga un segundo peritaje”, comentó Eugenia Ponce.
La tía describió que Jerzy portaba un pantalón de mezclilla gris, playera gris, sudadera con gorra gris con un escudo, tenis y gorra negros.
Reunión en PGR y peritos argentinos
Una perito argentina se entrevistará con los familiares para iniciar las averiguaciones sobre los estudios de ADN a los cuerpos encontrados en la fosa de Tlalmanalco, con el objetivo de verificar que en verdad son los jóvenes del bar Heaven.
A las 11 de la mañana está pactada la junta con los parientes para resolver las dudas que puedan surgir antes de las diligencias.
(David Rodríguez)