Carlos, un niño de nueve años, es alumno de 4° de primaria pero también es estudiante de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde cursa un diplomado.
Está por cursar el tercer módulo de los siete que comprende el curso “Química Analítica” y a la par tomará las clases correspondientes a su cuarto grado en un programa en línea avalado por la Comunidad Económica Europea, señala la institución educativa en un comunicado.
Esto te interesa: Tres niñas capitalinas avanzan en concurso Moonbots de Google
“Me ponen tres espectros y me preguntan qué compuesto químico es, y no me dan ningún dato, pero todo lo que está difícil lo resuelvo de cualquier modo”, comenta Carlos.
Carlos es como cualquier niño de su edad: ve la televisión, juega, no tiene redes sociales, pero también le gusta investigar sobre química o bioquímica.
Los padres de Carlos intentarán que su hijo ingrese a un programa que tiene el Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA), llamado 10-14 en el cual podría adelantar años académicos por medio de exámenes, además de que seguirán buscando apoyo para su hijo.