Niños mexicanos podrían usar videojuegos en clases

13-1

 

¿Alguna vez te imaginaste que la combinación videojuegos-escuela fuera posible? Pues esto podría convertirse en una realidad.

Con la finalidad de que los niños se interesen por aprender, la empresa poblana Learny Games creó la plataforma Learny para convertir los contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en videojuegos y para medir el rendimiento académico de los estudiantes.

Los desarrolladores analizan cada tema, después crean a los personajes, diseñados gráficamente y emocionalmente, en relación con un estudio realizado por los psicólogos de la compañía, dijo Roberto Rogel, director de la compañía, en entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

¿CÓMO FUNCIONA LEARNY? 

Mientras los alumnos juegan y aprenden en los diversos módulos que tiene el juego, Learny monitorea los errores, aciertos y hasta el tiempo que el menor se tarda en resolver los ejercicios.

Esto genera reportes -los cuales revelan las deficiencias, el aprendizaje y los grados de frustración que el niño muestra cuando juega- que son entregados a los profesores.

Por el momento, el videojuego es probado por 75 alumnos de tres escuelas de la Sierra Norte de Puebla, pero Learny se encuentra en negociaciones con la SEP y así implementar esta plataforma a nivel nacional.

Learny puede ser usado de manera gratuita por estudiantes de escuelas de bajos recursos que soliciten su uso y en escuelas con mayores posibilidades, se instala por mil pesos al mes.

En septiembre próximo Learny podría estar disponible en App Store y en Play Store.