Los niños que colaboraron en las labores de rescate tras la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa recibieron un reconocimiento por parte del gobierno local.
Cinco estudiantes de secundaria fueron incorporados al programa “Más Becas, Mejor Educación”, con el cual tendrán una ayuda económica de 800 pesos mensuales, informó e jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
Los alumnos reconocidos fueron: Carlos Eduardo Mijangos Galicia, Daniel Lizárraga Mejía, Aldo Javier Gutiérrez Herrera, José David Trejo Machuca y Jesús Giovanny Sandoval Pulido.
También se apoyó a Carlos Eduardo y a sus dos hermanos con un curso de natación y Daniel, Aldo, José y Jesús fueron inscritos a un curso de fútbol.
Además, María Fernanda Tobón Ruiz, hermana de Jonathan Tobón, a quien se le conoce como el niño topo, fue integrada al programa de niños talento del DIF del Distrito Federal por su buen desempeño escolar.
Mancera reconoció la labor de los menores durante la contingencia ocurrida en Cuajimalpa después de que se registrara una fuga de gas en una pipa, ocasionando una explosión que prácticamente destruyó el Hospital Materno Infantil.
Tras el accidente, presuntamente originado por la empresa Gas Express Nieto, han muerto cinco personas y más de 70 resultaron heridos.
“A mí me recordó mucho cuando fue el terremoto de la Ciudad de México y muchos de los que en ese tiempo estábamos más o menos jóvenes, nos lanzamos a las calles a buscar cómo ayudar a la gente”, dijo Mancera Espinosa.