Como cada año, el simulacro de conmemoración de los sismos de 1985 se realizará de forma instantánea en todo el país, para evaluar la capacidad de respuesta de autoridades y población ante un sismo de verdad.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, dijo que el ejercicio tendrá como hipótesis un sismo de 8.1 grados a cuatro kilómetros al sur de la comunidad El Papayo, en Guerrero, y una duración de 60 segundos.
El Consejo de Protección Civil del Distrito Federal informó sobre los resultados de los ocho simulacros realizados en los últimos seis meses, con hipótesis de incendio, fuga de gas, de material peligroso e inundación, entre otros.
Los simulacros se realizaron en las delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, con una participación total de 24 mil 380 personas.
Los megasimulacros del 19 de septiembre se hacen cada año desde 1991, cuando empezó a operar el sistema de alerta sísmica.
El viernes pasado, el jefe de Gobierno. Miguel Ángel Mancera, informó que se está trabajando en la utilización de seis mil 400 postes de nueve metros de altura para hacer sonar la alerta sísmica a través de sus altavoces.