Para despejar cualquier duda, el Gobierno capitalino aclaró que no habrá prórroga en el Programa Hoy no Circula.
Mediante un comunicado, se tuvo que dar esta aclaración debido a la pifia que cometiera la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, al responder a la pregunta de los reporteros.
Por la mañana en entrevista, se le preguntó a la funcionaria capitalina si habría prórroga para este programa, a lo que respondió que sí, sin embargo, minutos después la administración capitalina reculó y dijo que no.
Lo que originó esta confusión, de acuerdo a algunas versiones dadas, es que Müller García utiliza de manera común la muletilla “sí”, por lo que responde de esta manera a la mayor parte de los cuestionamientos que le hacen.
Por la tarde, el Gobierno local emitió un comunicado en el que afirma que no habrá prórroga, por lo que desde este sábado dejarán de circular la mayor parte de los vehículos cuya antigüedad supere los 15 años.
“La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la ciudad de México aclara que no habrá prórroga para la implementación del nuevo programa Hoy No Circula, vigente desde el pasado 1° de julio”, se lee en el comunicado.
Lo que se seguirá haciendo la Sedema, de acuerdo al comunicado emitido por el Gobierno del DF, es informar a la ciudadanía sobre las nuevas disposiciones que entraron en vigor el 1° de julio “y que los vehículos que circulen en la Zona Metropolitana del Valle de México este fin de semana deberán hacerlo conforme éstas”.
Diversas organizaciones que están en contra de esta medida convocaron a realizar movilizaciones este viernes 4 de julio en las principales salidas carreteras y avenidas como Reforma, Insurgentes y Periférico.
(OMAR DÍAZ| MÁS POR MÁS)