No habrá recortes presupuestales para el Nuevo Aeropuerto de la CDMX, dice la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no habrá recortes presupuestales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que los recursos se tomarían de fondo bancarios a través de bonos, en caso de que la parte fiscal se redujera.

“Creemos que no nos afecta; creemos que tenemos los recursos suficientes para mantener una ruta crítica que nos lleve a que la inauguración del aeropuerto sea el 20 de octubre de 2020”, aseguró el director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario, Raúl González Apaolaza, a través de un comunicado.

Con el proceso de licitación de 21 paquetes básicos, que desde este jueves se puede consultar a través de la plataforma Compranet, comenzará la construcción de las nuevas instalaciones.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ‘DESPEGA’ LA PRIMERA LICITACIÓN PARA EL NUEVO AEROPUERTO

El primer paquete de licitaciones se refiere a la nivelación del terreno de cuatro mil 430 hectáreas, para que posteriormente se construya el edificio y las pistas de despegue y aterrizaje.

Además, hay dos paquetes complementarios de la licitación para unir los caminos interiores con el propósito de mover la maquinaria y materiales, y otro para sacar el cascajo del terreno y mandarlo a un depósito.

El titular de la STC, Gerardo Ruiz Esparza, pidió que el proceso sea abierto y transparente, por lo que la presentación y apertura de ofertas se hará público y se transmitirá en el portal de la dependencia www.sct.gob.mx, para que “todo el mundo esté enterado de las ofertas y los resultados”.

Los próximos 22 y 23 de septiembre, en el museo Tamayo, se realizarán foros organizados por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México para que se presenten proyectos e ideas de lo que puede construirse en el espacio que dejará el actual aeropuerto.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)