La tranquilidad que le brindamos a nuestra familia puede ser incluso al momento de nuestra muerte. Fotografía: Cuartoscuro
Antes de comenzar, ¿Sabes qué es un testamento?
Un testamento es un instrumento legal en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte, este instrumento legal debe de ser entregado ante un notario para dar fe de la legalidad del testamento.
El testamento es…
Personal: Nadie más lo puede hacer por ti o a tu nombre.
Revocable: Se puede modificar las veces que quieras.
Libre: Nadie te puede obligar a hacerlo.
¿Hay otras ventajas al hacer el testamento?
Es una medida de proteger el patrimonio
Al hacer un testamento, ordenamos nuestros documentos y bienes, esto evita gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias. Un testamento ayuda a que no haya necesidad de pasar por un juicio.
Con el testamento, al fallecer el testador, los bienes pasarán a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga.
Testamentos gratuitos para adultos mayores en la CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México anunció que adultos mayores de 65 años podrán realizar este trámite sin costo alguno.
Si no se puede hacer el proceso gratuitamente, ¿cuánto cuesta?
El precio del trámite, de acuerdo a información del gobierno capitalino, ronda los mil 804 pesos (básico con un legado) y 2 mil 614 pesos (con 2 o más legados) en el testamento universal. Mientras que para adultos mayores con descuento: 601 pesos (básico con un legado) y 1 mil 804 pesos (con 2 o más legados).
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.