Diputados del PRD defendieron el costo de la Línea 12 del Metro y aseguraron que no hubo ningún gasto no contemplado, como acusó el PAN.
Manuel Granados, Vidal Llerenas, Adrián Michel, Ariadna Montiel, Dione Anguiano, Roberto Candia, Eduardo Santillán, Daniel Ordóñez y Víctor Hugo Lobo defendieron la construcción de la obra más costosa para el DF en los últimos años.
Llerenas detalló que en los trabajos complementarios para la obra se erogaron mil 578 millones de pesos, los cuales estaban considerados desde el principio de la obra y no fueron incluidos en el contrato integral porque no eran parte de éste, ya que cubrieron conceptos de rehabilitación y mantenimiento de vialidades, así como accesos al Metro.
“De la misma manera hay que señalar que, derivado de la supervisión de trabajos y del apoyo técnico de diferentes empresas y organismos, entre ellos la UNAM y el IPN, generaron contratos por mil 187 millones de pesos.
“Y los costos adicionales que ha reconocido el GDF ascienden a mil 59 millones de pesos, derivados de circunstancias no atribuibles a las empresas constructoras, como el cambio de trazo y procedimientos constructivos”, señaló Llerenas
(MARCELA NOCHEBUENA | MÁS POR MÁS)