Si te preocupa la ecología y buscas la forma de ayudar a cuidar el planeta, este sábado 28 de marzo podrás hacerlo si apagas la luz en tu casa, en la oficina o en donde te encuentres.
Esta acción forma parte de la celebración de La Hora del Planeta, iniciativa promovida por el Fondo Mundial para el Planeta (WWF) -organización no gubernamental en pro del medio ambiente- con la que cientos de millones de personas de diversos países como España, Chile, Perú, Argentina, entre otros, apagarán sus luces durante una hora.
La hora indicada para apagar la luz es de 20:30 a 21:30 horas (tiempo local).
En la Ciudad de México el Ángel de la Independencia, el Monumento a Colón, el Monumento a Cuauhtémoc, el Hemiciclo a Juárez, el Monumento a los Niños Héroes, el Monumento a la Revolución, la Plaza Tlaxcoaque, el Edificio Virreinal, el Edificio de Gobierno, la Torre del Caballito, la Fuente de la Diana Cazadora, el Teatro de la Ciudad de México y la Glorieta de la Palma apagarán sus luces de manera simbólica.
Pero esto no es cosa de un día, hay otras acciones que puedes tomar para cuidar el planeta día a día:
-Utilizar focos ahorradores de energía.
-Comprar aparatos que usen menos energía que los convencionales. También puedes desconectarlos cuando no los utilices.
-Hablarle a los más pequeños de las causas y consecuencias del cambio climático y enseñarles la importancia de cuidar el planeta.
-Puedes recolectar y reciclar basura que veas por las calles de tu colonia
La Hora del Planeta se celebró por primera vez en Sídney, Australia, en 2007. Más tarde se unió la Ciudad de San Francisco con un proyecto similar llamado Lights Out (Apaga las luces), pero fue en 2008 cuando más ciudades como Canadá se unieron para apagar las luces por el medio ambiente.